Los 10 factores del SEO más importantes para el posicionamiento en Google
Guia33 Empresa especialista en posicionamiento SEO en Barcelona
Hoy queremos presentaros esta breve recopilación con algunos de los factores del SEO que afectan directamente al criterio de selección y el posicionamiento en los motores de búsqueda de Google.
- Legibilidad: Una Página Web profesional debe tener una buena estructura en los párrafos y otros elementos textuales. Hay que ser muy cuidadoso con el lenguaje utilizado y, sobre todo, tener presente la adaptación de tu sitio web a móviles y otros dispositivos electrónicos. Puedes jugar con las imágenes, encabezados colores, textos, etc.
- Estructuras de las URL: Es muy importante que las URL tengan una sintonía con la descripción de la página web a la que hace referencia. Para poder trabajar el SEO tiene que haber una similitud entre el contenido de tu web y de la URL. Las URL siempre deben ser amigables.
- Estructura jerarquizada en cada página: Para que tu web tenga una buena reputación en los motores de búsqueda de Google, debe tener un buen encabezado con (H1, H2…). Además, tiene que haber una riqueza semántica en la que aparezcan las palabras clave relacionadas.
- Frecuencia de actualización de la página: Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, las webs con contenido dinámico y con una continua actualización del contenido, se ven beneficiadas en el posicionamiento web. Generar contenido de forma constante consolida tu sitio web, mejora la indexación en Google y aumenta el tráfico.
- Tipo de web: Es importante saber el uso que se le va a dar a la página web, ya que las estrategias de SEO variarán en función del sector, target objetivo, país, objetivos de negocio o finalidad. No es lo mismo hacer una Página Web para vender productos, que un blog que tiene como finalidad recaudar dinero con la publicidad.
- Palabras clave: Este hecho es uno de los más importantes para el posicionamiento SEO. Debe hacerse un estudio sobre la competencia y sobre las palabras más apropiadas para con tu sitio web. Estas palabras deben aparecer en las etiquetas, el texto, los títulos, la URL y, lo más importante, en los metadatos.
- Enlaces internos: Es importante categorizar adecuadamente la página web y saber la utilidad de los enlaces internos. Existen diferentes estudios que demuestran que los enlaces internos generan más fuerza a la página web y, por lo tanto, al posicionamiento SEO.
- Enlaces salientes: La calidad del destino de los enlaces salientes es uno de los factores a tener en consideración para Google. Es importante que dichos enlaces sean a webs fiables, debes cuidar que no existan enlaces rotos o errores 404.
- Enlaces entrantes: El tráfico de la página web procedente de un enlace externo es uno de los factores para que Google te valore mejor. Si una página web recibe muchas visitas harán backlink en el enlace que te ponga y eso sumará muchos puntos a favor de tu página web. Es por eso que las empresas que aparecen en nuestra página web tienen un aumento en el tráfico de su web y en el posicionamiento de su marca. Contamos con más de 1 millón de visitas al mes.
- Reputación y nombre de la empresa: Hacer branding es una de las estrategias de marketing online que mejor funciona. Cuando el nombre de tu marca es mencionado por otras webs y páginas externas hay un claro beneficio en el posicionamiento de tu web.
Si después de leer este artículo, piensas que tu empresa necesita posicionamiento SEO, no dudes en contactar con nosotros. Estamos consiguiendo resultados en menos de 2 meses para nuevas empresas y 3 semanas para empresas consolidadas. Contacta aquí