Fundada en 1910 y ubicada desde 1989 en Cornellà de Llobregat sobre una superficie ocupada de 3.500 m2, nuestra empresa se dedica a la fabricación de maquinaria para los sectores químico, farmacéutico y alimentario.
Especializada en el tratamiento de sólidos, (granulación, secado, compactación, compresión) nuestra gama de productos incluye compactadoras, briqueteadoras, prensas rotativas y excéntricas, granuladoras oscilantes, molinos, secaderos por lecho fluido y electro-estáticos.
Tanto el diseño como la ejecución están desarrollados íntegramente por Bonals, estando siempre abiertos a la colaboración y sugerencias del cliente para posibles adaptaciones de la máquina a productos que por sus características no permiten ser procesados del modo convencional.
Nuestro producto estrella es la máquina de comprimir para el sector alimentario (caldo) y químico (detergente), de la cual ofrecemos distintos modelos, según necesidades.
Ésta tiene muy buena acogida en el mercado internacional por su fácil manejo y mantenimiento, permitiendo además jugar con distintos parámetros para optimizar la calidad del comprimido final. Nuestra máquina de punzón inferior se ha consolidado en el mercado como líder para tabletas y cubitos de caldo y nuestro modelo BR-680 ha sido reconocido a nivel mundial como la mejor máquina para comprimir tabletas de detergente a baja presión.
Mención especial merecen nuestros mezcladores horizontales, especialmente diseñados para la preparación de la mezcla de caldo con depósito fusor e inyección de líquidos y grasa fundida a través de tuberías calefaccionadas.
Cabe destacar como característica fundamental de J.BONALS, S.A. nuestra gran flexibilidad que se traduce en la disposición de adaptar nuestra máquina a las necesidades específicas e inquietudes de cada cliente.